Bienvenidos

PimpingYourSpace.com. All you can need.

lunes, 31 de octubre de 2011

31 DE OCTUBRE DIA DEL ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR


ESTA ES UNA VERDADERA CELEBRACIÓN

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado el 7 de noviembre de 1900. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial.
Diversas fuentes, entre ellos el folleto didáctico Los Símbolos de la Patria, publicado por la Fundación Símbolos Patrios, con sede en Guayaquil, señalan que el diseño artístico del escudo actual pertenece al maestro Pedro Pablo Traversari, afianzándose hasta que en 1916 fue aprobado por el Ministerio de Instrucción Pública.
De ahí es que el actual Escudo Nacional está conformado por los siguientes elementos: “una elipse coronada por un cóndor en actitud de emprender el vuelo y que, por ser el ave de mayor fuerza y contextura, que otea el firmamento desde las alturas, simboliza el valor y el esfuerzo hacia los encumbrados ideales que tenemos los ecuatorianos”.
En la parte superior del interior aparece también representado el sol, en el centro de una parte del zodíaco en donde se encuentran los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. Estos signos corresponden a los meses históricos de marzo, abril, mayo y junio, en su orden, tiempo durante el cual duró la lucha entre los revolucionarios liderados por el Gobierno Provisorio instalado en Guayaquil y el Gobierno del general Juan José Flores, quien se aferraba al poder. En la parte inferior, cortando el horizonte, el Chimborazo, una de las más altas montañas de los Andes, bajo un cielo azul. De las nieves del Chimborazo nace el río Guayas y este caudal que baja por las tierras fértiles de la costa, simboliza la hermandad de todos los ecuatorianos.
La elipse descansa sobre un haz de armas, de cuyos extremos sobresalen a cada lado dos banderas semidesplegadas. “Entre las dos del costado derecho, y en forma muy visible, aparece una rama de laurel, símbolo del triunfo y, otra de olivo, que simboliza la paz, se encuentra, asimismo, visible, dos de ellas en asta de lanza, arma principal usada en las luchas de independencia, y dos en asta de alabarda, que simbolizan la custodia del poder constituido.
Un barco a vapor surca la parte ancha del río. Es una alusión al primer barco de vapor construido en la costa del Pacífico, en los astilleros de Guayaquil, en 1841, y tiene por mástil un caduceo, símbolo de la navegación y el comercio.
El Día del Escudo es una fiesta Ecuatoriana, es una fecha para recordar, nunca olvidemos, eso y nunca olvidemos sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos esto es lo nuestro, halloween es una celebración extrangera, que por el comercio se ha metido en forma alienante como parte de esta cultura pero siempre tengamos presente que cada 31 de Octubre de cada año se celebra el Día de nuestro escudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario